sábado, 28 de diciembre de 2013

Algunas razones para hacer testamento

Una de las decisiones más importantes que una persona tiene a lo largo de su vida, es determinar que quiere que ocurra con sus bienes, cuando dicha persona falte.
Es un acto personalísimo, intimo, que según las circunstancias familiares de cada testador puede ser mas complicado o menos, en función, entre otras cuestiones, si se tiene descendencia, se esta casado, o todo lo contrario, se es soltero, no se tienen hijos.
Hacer testamento, dota al testador de la posibilidad de establecer no solo como distribuir sus bienes, y a quien, respetando siempre las legítimas, esa porción de bienes que la ley designa a personas determinadas; sino también, establecer otras disposiciones que pueden quedar plasmadas por escrito. Un ejemplo, el reconocimiento de un hijo.

Hablando de los hijos, el testamento nos puede servir,  en el caso de personas divorciadas, para excluir de la administración de los bienes que reciben los hijos del testador, si estos son menores, al otro progenitor, constituyendo un supuesto de excepción de la administración paterna de los bienes de los hijos menores.

Estas y otras mas razones, que trataré, con mas tiempo, invitan a pensar en "hacer testamento".
Las modalidades del mismo, las dejaremos para otro dia.
Feliz dia de los inocentes. Y lo escrito no es una inocentada, es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario